¿Cuál es su favorito? Asigne un número del 1 al 3 a cada proyecto (el 1 a su primera opción y el 3 a la última).
Programa de Concesión de Bicicletas Eléctricas: Se otorgarán aproximadamente 75 bicicletas eléctricas con candado, casco y cesta a 75 beneficiarios.
Programa de Carro Eléctrico Compartido: Se comprará un vehículo eléctrico, y una organización comunitaria gestionará un programa para que toda la comunidad pueda compartir el carro.
Embellecimiento de la Comunidad: Wayfinding (señalización de zonas clave para ir a pie o en bicicleta) y proyecto(s) de arte comunitario.
¿Quién puede votar?
Todas las personas (de cualquier edad) que vivan, trabajen, vayan a la escuela o jueguen en Southeastern
Contexto del Proyecto: Hoja de Ruta de Movilidad para la Comunidad de Southeastern
La hoja de ruta de movilidad para la comunidad de Southeastern es un plan desarrollado por la comunidad que contó con la participación de personas de todas las generaciones y de toda la región de Southeastern. En la hoja de ruta se establecen las prioridades actuales en cuanto al transporte y la visión de la comunidad para el futuro del transporte en Southeastern. Con la financiación de la oficina del Supervisor Nathan Fletcher y de la Junta de Recursos del Aire de California, Pueblo Planning se asoció con GRID Alternatives, Greenlining Institute y cuatro organizaciones comunitarias de Southeastern (I Am Green, The Urban Collaborative Project, Project New Village y San Diego Urban Sustainability Coalition) para invitar a los miembros de la comunidad de Southeastern a participar y desarrollar conjuntamente la nueva hoja de ruta de movilidad.
Gracias a la participación de la comunidad, el equipo de planificación y las organizaciones comunitarias lograron que la Ciudad de San Diego aprobara un presupuesto de $1.5 millones para implementar algunas de las principales prioridades que los miembros de la comunidad señalaron durante el proceso de participación. Aparte de los $100,000 que se destinarán a un proyecto piloto elegido por la comunidad, el presupuesto de la Ciudad de San Diego de este año también incluye $700,000 para mejorar la seguridad vial de las calles 47th y Hilltop (adyacentes a Gompers Preparatory Academy), y $800,000 para la mejora del alumbrado público en los alrededores de parques, escuelas y puntos de tránsito clave en el Distrito 4 de Southeastern.
Durante el proceso de planificación, los miembros de la comunidad identificaron las necesidades actuales de transporte de la comunidad y establecieron su visión de futuro de transporte. De la lista de prioridades propuestas, se identificaron tres proyectos piloto que se ajustan al presupuesto y que podrían implementarse relativamente rápido.